lunes, 16 de mayo de 2011

Fotos espía: BMW M3 GTS

Image and video hosting by TinyPic
¿Te acuerdas de las fotos espía del M3 Berlina de hace unos meses? Dijeron que BMW estaría preparando una versión más radical, y con una producción confirmada. Pues bien, aquí lo tienes. Al igual que el Coupé, su denominación es exactamente igual.

Pesa 90kg menos y tiene 30cv más. Es gracias a los nuevos ingredientes tales como fibra de carbono, aluminio, etc. Y el 4.0 se sustituye por un 4.4 V8 de 450cv, que irá asociado a una caja de cambios automática de doble embrague DKG Drivelogic.
Image and video hosting by TinyPic
Supongo que dadas las fechas que estamos, en España se comenzará a comercializar en 2012, aunque del Coupé ya se pueden hacer pedidos. Sobre el precio no se sabe nada en absoluto, pero sí se vende desde primavera de 2010.

Vídeo y fotos del Serie 1 de BMW

Nunca viene mal seguir viendo su desarrollo, y hoy te traigo un vídeo en HD para verlo en movimiento, en unos escasos 1:42 min, donde se aprecian varias unidades de prueba. Su presentación está muy cerca, y no me extraña ver algo pronto...

Ya se han visto muchos Serie 1, con diferentes salidas de escape. Una sola en la parte izquierda, dos en la misma posición y dos a cada lado (el más potente en gasolina). Algunos medios se han atrevido a decir que sólo llegará con mecánicas de 3 cilindros, y eso es incierto.
Image and video hosting by TinyPic
En el momento del lanzamiento, TODOS serán de 4, y para mediados del 2012 sí veremos algunos totalmente nuevos, entre los que se incluirán de 3 cilindros. De la oferta diésel no puedo decirte mucho, pero podríamos encontrar sorpresas...

Y, como bien nos dicen las espías del interior, por dentro cambia por completo, no tiene nada del anterior, todos los materiales son de mayor calidad, por lo que hay bastante diferencia con respecto al actual.
Image and video hosting by TinyPic
Yo personalmente opino que BMW podría comercializar un bloque de 1,5 litros de cilindrada con 3 cilindros diversificado en varias potencias, entre ellas uno con 180cv. Ojo, que son suposiciones mías. No hay ninguna fuente.

El nuevo BMW Serie 1 llegará a finales de este año, en carrocería 3 y 5 puertas (quizás el 3 puertas podría retrasarse algo más), mientras que las variantes Coupé y Cabrio quedarían para finales de 2012. Y tampoco me olvido del Serie 1 GT...

Fotos espía: Porsche Cayman 2012

Image and video hosting by TinyPic
La primera vez que podemos ver los primeros prototipos de pre-producción, y...¡en España¡ Antes sólo circulaban como mula de pruebas. Ahí tienes al próximo Cayman, con el típico camuflaje tan copioso y tan eficaz que usan los ingenieros de Porsche.

Hay más fotos, pero son borrosas. Si las quieres ver las tienes en Autoexpress.co.uk. Esta nueva generación será más larga y baja, con una zaga más fresca. Más bien diría que una evolución del actual. Pero ya te digo, no te dejes engañar por las fotos.
Image and video hosting by TinyPic
Lo mismo pasó con el Cayenne, que parecía extremadamente igual al anterior cuando estaba en pruebas y luego el resultado era totalmente opuesto. Sobre los motores, te diré que Porsche ya confirmó los 4 cilindros, y según se sospecha, el segundo sería el Cayman.

La cilindrada estará cerca de los 2,5 litros y dispondría de una versión atmosférica y otra de origen turbo. En este segundo caso la potencia se situaría en torno a los 360cv. Son especulaciones, nada es 100% real hasta que no se presente, así que si no se filtra nada antes, tienes que esperar hasta 2012.

Fotos espía: Audi SQ5

Image and video hosting by TinyPic
Audi ya tiene registrados desde hace algún tiempo, los nombres SQ5 y RSQ5, así mismo, todas las unidades de ensayos tienen matrículas que comienzan por HN (Heilbronn), la ciudad donde se encuentra la sede del centro de I+D de Audi

Como es habitual en Audi, hasta los más potentes prototipos podrían pasar por un modelo "convencional". Si no fuera por las 4 salidas de escape no se afirmaría que estamos ante el primero, el SQ5. Y, si digo el motor, algunos podrían asustarse.
Image and video hosting by TinyPic
¿En qué se basan los fotógrafos para afirmarlo? Es una pregunta que muchos se preguntarán, y aquí estoy para decírtelas. En primer lugar, 4 escapes totalmente integrados, unos discos de freno típicos de modelos S, y unos bramidos que según dicen, no parecía un Q5.

Lo único que no han podido ocultar y no podrán es el sonido del motor, aunque por fuera no sea más que un Q5 con pack S-Line. Como ejemplo ahí tienes al S6 nuevo, que por fuera es exactamente el mismo (salvo frenos y escapes) que un A6 y algunos foreros ya decían: si es igual.

Nota: este coche tendría que llegar con una mecánica de 4 cilindros ó también se baraja un 3.0 TFSI y no lo hará hasta 2012.