martes, 3 de mayo de 2011

Autobild prueba el Clase B de Mercedes

Image and video hosting by TinyPic
La revista alemana Autobild ha tenido la oportunidad de probar al Clase B de Mercedes, y han "soltado" un par de detalles muy interesantes. He traducido los textos, y así por encima dicen que es mucho más amplio y las calidades están muy por encima del actual.

La encargada de catarlo fue Eva Greiner, gerente de proyectos nuevos en coches compactos de Mercedes. Apuntó varias cosas más, como que llegará con mecánicas desde los 120cv hasta los 204cv, transmisiones manuales y una automática de doble embrague.Image and video hosting by TinyPic
También han hablado abiertamente de más temas, incluido un sistema de parada y arranque del motor. Otro apunte es que el cuadro de instrumentos cambia radicalmente el diseño, con una orientación hacía el conductor más coherente.

Hay una frase que me llama la atención; "estéticamente...no cambia mucho. Se viaja más relajado y las plazas traseras tienen más altura, por lo que favorece una mayor comodidad". Junto al grupo de ingenieros y responsables han comentado más discretamente que en 2013 habrá más versiones...
Image and video hosting by TinyPic
Y poco más. Aquí tienes una versión de pre-producción, y que como curiosidad, estuvo con varios guardaespaldas. Dos Mercedes ML que no salen en las imágenes pero que acompañaban durante toda la prueba.

Entre unas cosas y otras, 12 personas estaban allí presentes. Viendo lo visto, no me extraña que la presentación se haga afectiva muy pronto. Estaremos atentos mientras tanto. Si quieres ver más imágenes ya sabes dónde buscarlas.

Llega el Porsche Panamera TDI

Image and video hosting by TinyPic
Aquí está. A Porsche le faltaba un Panamera TDI, ó al menos en España. Del Cayenne nuevo la mayoría de clientes buscan el diésel, y en este caso también ayudarán a las ventas. Te guste o no, es así. El corazón del aparato no es otro que el V6 diésel ya visto en su primo "grandote".

También sabes que es de origen grupo VAG, pero minuciosamente retocado por Porsche. El propulsor ofrece unas prestaciones buenas, con un 0 a 100 en 6,8 segundos, una punta de 241 km/h y unas emisiones de CO2 de 167 gramos por kilómetro de media.Image and video hosting by TinyPic
Y por tanto, se convierte en el Panamera que menos consume. Gasta muy poco. Según Porsche, desarrolla un consumo de 6,3 litros cada 100 kilómetros. Incluso los profesionales de la conducción eficiente podrían bajar esa cifra.

Tiene 5cv más que el Cayenne, por lo tanto se queda en los 250cv. Los demás Panamera ya están a la venta, pero el TDI no lo hará hasta agosto de este mismo año. ¿Cuánto costará? lo tienes por 87.646 euros.